miércoles, 5 de agosto de 2009

Holanda apoya proyectos ambientales cordobeses

La Embajada del Reino de los Países Bajos en Argentina dispuso apoyar a la Fundación Ambiente, Cultura y Desarrollo (ACUDE) para el proyecto "Consolidación del Foro Ambiental Córdoba".
Dicha contribución permitirá profundizar en la elaboración de propuestas en torno a aspectos relacionados a los recursos hídricos y su gestión ante las autoridades para que mejoren las políticas públicas ambientales.

Abordan los siguientes tópicos:
* Monitoreo de los compromisos ambientales asumidos por el Intendente en el Acta de Compromiso Público "Por una Córdoba Sustentable".
* Gestión ante el Concejo Deliberante para que sancione una ordenanza que mejore el monitoreo y control de las aguas superficiales y subterráneas.
* Presentación ante la actual gestión municipal del informe del Foro sobre las consecuencias sanitarias y ambientales de los desbordes cloacales.
*Continuidad de la gestión ante el Instituto Nacional de Alimentos y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para que se actualicen las normas sobre control de plaguicidas en agua potable en base al informe del Foro Ambiental Córdoba.

El Foro Ambiental Córdoba está integrado por ciudadanos preocupados por la problemática ambiental y por instituciones como Fundación ACUDE, Fundación AVINA y Fundación GEOS, Global Greengrants Found (www.greengrants.org) y la Embajada del Reino de los Países Bajos en Argentina (www.embajadaholanda.int.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario